La UE pretende firmar un acuerdo con Marruecos por pescar en aguas del Sahara Occidental ocupado. Esto es inmoral y socava los esfuerzos de la ONU por descolonizar el Sahara Occidental.
Puede encontrarnos en Facebook inglés, español, francés, árabe, alemán, y también en Twitter.
La campaña Fish Elsewhere! es una coalición de ONGs y políticos de 22 países de la UE que exigen a la UE que respete el derecho internacional y detenga inmediatamente todos los planes de pescar en las aguas del Sáhara Occidental ocupado.
La campaña Fish Elsewhere! revindica que un futuro Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos especifique claramente que las actividades pesqueras sólo deberían tener lugar en el territorio reconocido internacionalmente como Marruecos, es decir, al norte del paralelo 27º 40 'N.
Las actividades pesqueras en aguas del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos en 1975 son ética, política y jurídicamente muy problemáticas y claramente socavan los esfuerzos de paz de la ONU.
La campaña fue inaugurada en 2006, cuando la UE estaba en el proceso de firma del último acuerdo con Marruecos.
Aquí encuentres los elementos de diseño gráfico de la campaña Fish Elsewhere!
La UE pretende pagar a Marruecos por pescar en aguas del Sahara Occidental a partir del año 2013. El acuerdo de pesca sería políticamente controvertido y violaría la legalidad internacional. La campaña internacional Fish Elsewhere! (¡Pescado saharaui!) exige a la Ueque se abstenga de realizar esas actividades inmorales y que faene en otras aguas. No se debería pescar en el Sahara Occidental mentras el conflicto no esté resuelto.
La activista de Derechos Humano en el Sahara Occidental, Aminetu Haidar, pide una mayor atención ante el saqueo de los recursos naturales en Sahara Occidental Ocupado, por parte de la Unión Europea.